Ciudad de México.- El narcotraficante Héctor Luis ‘Güero Palma’ ha ingresado este martes en El Altiplano, la prisión de máxima seguridad en el Estado de México, la misma de la que se fugó su socio y mano derecha El Chapo Guzmán.
El abogado del Güero, José Gabriel Martín Hernández Rodríguez, ha asegurado que desconoce los detalles de la acusación, pero que su cliente ha entrado en el reclusorio durante la mañana.
El narcotraficante vuelve a este penal después de dejar esas mismas instalaciones el pasado mayo, cuando un juez le absolvió de las acusaciones de delincuencia organizada por las que está llevaba detenido desde 2016.
El Güero, de 80 años, impulsó en los noventa los negocios criminales del cartel de Sinaloa junto a El Chapo Guzmán y no quedó en completa libertad al ser absuelto hace dos meses. Llevaba recluido en un edificio de la colonia Buenos Aires, en Ciudad de México, bajo arraigo de 40 días que se prorrogaron mientras las autoridades buscaban más causas para devolverle a prisión.