Ciudad de México.- Odalis Santos, una joven influencer de 23 años de edad y originaria de Jalisco, murió de un paro respiratorio, tras haber sido anestesiada.
La joven subió a sus historias una foto y videos donde señaló que se haría un tratamiento conocido como ‘miraDry’, que consiste en disminuir la excesiva sudoración en las axilas; fue contratada por la clínica ‘Skin Piel’.
Como parte del protocolo, la clínica emitió un comunicado donde se indica que a la paciente se le pidió llenar un formulario donde se le pregunta si es alérgica, a lo que la influencer fit respondió: “no”.
“Al aplicar la anestesia tuvo un paro respiratorio inmediato. El médico procedió a hacer todo lo médicamente posible. En cuanto llegó la ambulancia, fue atendida por los paramédicos”. Según el comunicado, el entrenador de Odalis, Víctor Gómez Carreño, indicó que la joven había consumido “clembuterol, creatina y oxandrolona”.
La fiscalía de Jalisco anunció que ya inició una carpeta de investigación tras efectuar la autopsia, por posible negligencia o responsabilidad médica.
Los familiares de Santos, quien participó y ganó campeonatos en competencias de fisicoconstructivismo, señalan que el establecimiento no cuenta con personal ni equipo necesario en caso de emergencia.