Para brindar un mejor servicio a los contribuyentes del municipio, a partir de este lunes 28 de junio quedaron abiertas las oficinas de ingresos en la calle Pípila 146, esquina Ignacio Camargo (antes edificio de rentas del estado), donde se podrán realizar todos los pagos al municipio como son impuesto predial, derechos, plaza ambulante, multas de tránsito, además de pagos al estado y federales.
En estas instalaciones, que ocupa el municipio gracias al comodato que firmó con el Gobierno del Estado, se brinda atención en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes, explicó la tesorera municipal, Lourdes Herrera.
En un recorrido por las instalaciones comentó que este espacio es apropiado para brindar una buena atención al público, ya que se tienen instalaciones amplias con mobiliario adecuado, ventanillas para trámites y cajas de cobro.
También cumple con las recomendaciones sanitarias por la contingencia sanitaria como son los termómetros para medir la temperatura del personal y el público, y aplicación de alcohol gel.
La tesorera recordó a los contribuyentes y público en general que, a partir de esta fecha, todos los pagos al municipio que anteriormente se hacían en el edificio de Presidencia Municipal, deberán hacerse en estas nuevas oficinas, además de pagos de multas estatales y federales, gracias al convenio de colaboración que se firmó con ambas instancias.
Trámites y pagos que se pueden realizar:
- Pago de impuesto predial.
- Pago de multas de todas las dependencias: Tránsito, Movilidad, Fiscalización, Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Medio Ambiente, Protección Civil.
- Cobro de obras por cooperación.
- Cobros de participación en los programas de Desarrollo Económico.
- Cobro de la plaza para ambulantes.
- Cobro de impuesto municipal para espectáculos públicos.
- Convenios de cuota mínima.
- Constancias de no adeudos municipales.
- Copia de recibos de pago (estados de cuenta).
- Venta de bases de licitación para proveedores.
- Cobro de multas estatales y federales.