Apaseo el Grande, Gto.- Por segunda ocasión en el día, los regidores de los Partidos Verde y Morena quienes han decidido actuar como bloque dentro del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, evitaron la realización de la Segunda Sesión convocada de forma extraordinaria para la tarde del 10 de octubre.
Acompañados de los ex candidatos, Chepón Bravo y Benito Juárez líderes visibles de sus regidurías, entregaron un pliego petitorio y convocaron a los medios a rueda de prensa en los próximos días, para dar a conocer las direcciones y comisiones que desean ocupar.
El Alcalde José Luis Oliveros, quien por la mañana en rueda prensa cificó el primer acto como una «extorsión» por parte de los ediles para obtener el control de 5 direcciones y algunas comisiones, llamó a la unidad y la razón, señalando que la actitud de los regidores ha paralizado los procedimientos legales, administrativos y de representación del municipio.
Con la ausencia de los regidores y las faltas injustificadas que acumulándose, podrían ser sujetos de la revocación del cargo por el Congreso del Estado según lo marca la nueva ley orgánica para los municipios, y sus suplentes llamados a tomar protesta para conformar un nuevo cuerpo edilicio.
En las próximas horas podría conocerse las acciones legales y jurídicas que emprendería el Presidente Municipal en contra de los regidores ausentes.