Redacción
Villagrán, Gto. – En el primer minuto de este jueves 10 de octubre, la alcaldesa Cinthia Teniente encabezó la ceremonia de cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública de Villagrán, destacando la oportunidad de fomentar la paz, el bienestar y el respeto a los derechos de todos los ciudadanos.
Durante el evento, Teniente anunció los nombramientos de los encargados de despachos en Seguridad Pública, confiando la dirección a José Felicitos Cadena del Ángel. Asimismo, informó la baja de dos elementos policiales, reiterando que «no se tolerarán los abusos, acosos e intimidación».
La alcaldesa subrayó la importancia de la seguridad en Villagrán, Guanajuato y en todo México, y resaltó que su administración trabajará de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum para promover una seguridad basada en justicia social y prevención. En este sentido, también se fusionaron las áreas de Tránsito, Transporte y Vialidad con Protección Civil para una gestión más integral en seguridad.
Cinthia Teniente pidió a los policías de Villagrán compromiso y ética, y les exhortó a fortalecer la relación con la comunidad a través de un modelo de policía de proximidad, donde la capacitación en prevención del delito, derechos humanos y mediación de conflictos será fundamental. “Su uniforme no será un escudo que les dé inmunidad. Hoy quiero estar segura de que cuento con ustedes porque ustedes cuentan conmigo”, afirmó la alcaldesa.
Durante la ceremonia, también presentó a los nuevos encargados de la Coordinación de Movilidad y Protección Civil, nombrando a Francisco Javier Hernández Cano y Javier Villafuerte Gasca, respectivamente, para liderar estas áreas con un enfoque transparente y orientado al servicio de la comunidad.
En este día histórico, la alcaldesa subrayó la importancia de una coordinación efectiva con los tres niveles de gobierno para lograr un Villagrán más seguro. Finalmente, invitó a la ciudadanía a sumarse al esfuerzo de construir un municipio seguro, justo y próspero, enfatizando que la seguridad es un compromiso de todos.