Redacción
Celaya, Gto.- El alcalde electo de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció ambiciosos planes para revitalizar los predios baldíos abandonados en la ciudad, muchos de los cuales han sido foco de inseguridad, basura y abandono. Durante su encuentro con el Observatorio Ciudadano de Celaya (OCC), el próximo mandatario aseguró que estos espacios serán convertidos en áreas recreativas para beneficio de la comunidad.
«Nosotros tenemos la obligación de hacer de estos lotes, sobre todo los del municipio, lugares de esparcimiento. Si es posible, meteremos canchas, pero siempre se mantendrán en un estado bonito, agradable para que la ciudadanía también cuente con ellos», afirmó Ramírez Sánchez. También mencionó que su gobierno buscará adquirir terrenos privados abandonados para rehabilitarlos en beneficio de la ciudadanía.
Dentro de su plan integral para embellecer Celaya, Ramírez Sánchez destacó que convocará a la ciudadanía a participar en una jornada de limpieza colectiva durante los primeros 100 días de su mandato. «Yo mismo estaré acompañándolos en algunas colonias, comunidades, apoyándoles a barrer los frentes de las casas. Si logramos que todos colaboren, en los tres primeros meses seremos una ciudad limpia», declaró.
El alcalde electo también se comprometió a plantar 100 mil árboles en 2025, en conjunto con asociaciones civiles y la comunidad, con el objetivo de mejorar la imagen verde de Celaya y contribuir al medio ambiente.
Además, los primeros días de su administración estarán dedicados a pintar los nueve barrios tradicionales de la ciudad, mejorar la infraestructura vial con bacheo y pavimentación, y coordinar trabajos de obra pública con la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) para optimizar los recursos.
«Mi deseo más grande es que todos podamos ver lo hermosa que es Celaya y sentirnos orgullosos de nuestra ciudad. Juntos podemos construir un Celaya en paz, seguro y bonito», concluyó Ramírez Sánchez.