Redacción
Apaseo el Grande, Gto.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias en comunidades rurales, el equipo de RedMóvil Salud y Bienestar Comunitario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó 32 paquetes de aves de doble propósito a igual número de familias apaseenses. Las comunidades beneficiadas incluyen Tierra Blanca, Los Escobedos, Ejido Punta de Obrajuelo, San Ignacio, La Concepción, Dulces Nombres y La Calzada.
Cada paquete entregado contiene 10 pollos (ocho hembras y dos machos), un nidal de madera, alimento, dos sobres de vitaminas, dos bebederos y cinco metros de malla. Las aves, que tienen una capacidad de producción de hasta 300 huevos al año y una etapa fértil de tres años, ofrecen a las familias la posibilidad de mejorar su alimentación mediante el autoconsumo de carne y huevo, así como generar ingresos adicionales a través de la comercialización de estos productos.
Este programa no solo busca fortalecer la economía familiar, sino también fomentar la autosuficiencia y la mejora de la alimentación en las comunidades rurales de Apaseo el Grande. Con la reproducción y producción de estas aves, las familias tienen la oportunidad de incrementar sus recursos, lo que representa un beneficio significativo en su calidad de vida.